All Posts, Christian Living, Inspiration

Superando Miedo (Overcoming Fear: Spanish Translation)

Breaking Free

Breaking Free: Image by Focx Photography via Flicker

¿Cuál es el miedo? El miedo es no saber. El miedo se da por vencido cuando el camino se pone difícil. El miedo no está tratando. El miedo es evitar los riesgos. El miedo es el fracaso. El miedo es tomar el camino más fácil. El miedo es débil. El miedo no es la verdad. El miedo es rajándose. El miedo no es ir más allá del status quo. El miedo es el status quo. El miedo es debilidad. El miedo es paralizante. El miedo es que entumece. El miedo es limitante. El miedo se interpone en el camino.

Hay muchos adjetivos para describir el miedo. El miedo es como las paredes de las prisiones que ponen grilletes y te guarde de experimentar la libertad. La vida está llena de obstáculos y bloqueos de carreteras, y el miedo es lo que nos impide superar estos obstáculos y bloqueos de carreteras. Los psicólogos describen la respuesta humana a la amenaza o el miedo como “lucha o huida”. Esta idea se limita a establecer que cuando se enfrentan a una situación adversa, le dará abrirnos camino a través de la situación o vamos a huir. Una persona temerosa que evitar el conflicto a toda costa. El miedo al fracaso, el rechazo, la vergüenza, o incluso daño causará una de huir y esconderse. En la vida de nuestro mayor enemigo es nuestro propio miedo. Franklin D. Roosevelt lo dijo muy elocuentemente: “Lo único que debemos temer es al miedo mismo”.

Hoy en día ya no tiene que vivir con miedo! El Señor es nuestra luz y salvación. Cuando el Señor está de nuestro lado podemos tener no miedo! Cuando el Señor está de nuestro lado, no puede ser derrotado!

Es por eso que he elegido el Salmo 27 para ser el tema de mi blog. “El Señor es mi luz y mi salvación. ¿A quién temeré? “Me recuerda a diario que no tengo que vivir con miedo. La luz del Señor ha roto las cadenas del miedo que me atan y que ahora puede vivir en libertad. Ninguna fuerza física o el mal sobrenatural puede derrotarme, porque Jesucristo es el Salvador y líder de mi vida!

El miedo puede acercarse sigilosamente a nosotros cuando menos se sospecha. Debemos confiar en la fuerza del Señor para superar el miedo. Tenemos que dejar de huir de la batalla y la cabeza el miedo de frente. Debemos luchar a nuestro enemigo y derrotarlo. Debemos saber que cuando el Señor está de nuestro lado, el miedo ya ha sido derrotado. Hay que ser valiente!

“El Dios eterno es tu refugio,
y sus brazos eternos te sostienen.
Él quita al enemigo de tu paso
y grita: “¡Destrúyelo!”.” (Deuteronomio 33:27)

Versos Clave

Salmos 27:1-4

1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación, 
entonces ¿por qué habría de temer? 
El SEÑOR es mi fortaleza y me protege del peligro, 
entonces ¿por qué habría de temblar?

2 Cuando los malvados vengan a devorarme, 
cuando mis enemigos y adversarios me ataquen, 
tropezarán y caerán.

3 Aunque un ejército poderoso me rodee, 
mi corazón no temerá. 
Aunque me ataquen, 
permaneceré confiado.

4 Lo único que le pido al SEÑOR
—lo que más anhelo— 
es vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, 
deleitándome en la perfección del SEÑOR
y meditando dentro de su templo.

About Aaron Coon

Christian, Writer, Speaker, Curious Observer. Married to my beautiful Stephanie & we attend @LifewayAZ. We love the Lord and want to serve Him and His people!

Discussion

One thought on “Superando Miedo (Overcoming Fear: Spanish Translation)

  1. For those wondering, I am attempting to translate into Spanish my postings so that our friends in Rocky Point (Puerto Peñasco), Mexico can read them as well. Please check out http://www.weekendmissions.com to see how you can help serve the Lord and the people in Rocky Point, Mexico! —-Para los que preguntan, estoy tratando de traducir al español mis anuncios para que nuestros amigos en Puerto Peñasco, México puede leer también. Por favor, echa un vistazo a http://www.weekendmissions.com para ver cómo puede ayudar a servir al Señor ya la gente en Puerto Peñasco, México!

    Posted by lightandsalvation | December 27, 2011, 7:50 pm

JOIN IN THE CONVERSATION:

To Receive Updates on my Upcoming Project Sign Up Here!

Twitter Updates

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

